Senamhi pronostica lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva

Victor Cervantes
27 01 2019 | 21:35h

Además, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó altas temperaturas en la costa peruana.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva peruana, entre las 00:00 horas de este lunes 28 de enero hasta el las 12:00 horas del jueves 31.

A través del Aviso Meteorológico N°012, el organismo técnico detalló que las precipitaciones serían de nivel 3, las mismas que estarían acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían  los 50 kilómetros por hora.

PUEDES VER luvias generan huaicos en la sierra y caerán hasta el jueves

Entre las regiones alertadas están Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Por otra parte, Senamhi pronosticó el incremento de la temperatura en la costa peruana hasta el miércoles 30 de enero, siendo la zona norte del país la más afectada, ya que en las regiones que esta comprende, la temperatura alcanzará valores mayores a los 36°C. En la costa centro y sur, la temperatura pasará los 30°C.

El aviso rige desde las 6:00 horas de hoy y culmina a las 18:00 horas del miércoles.

Los departamentos alertados son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Tacna y Tumbes.

Pronóstico del clima para el lunes 28 de enero

La temperatura máxima será de 29°C durante el día, y será acompañado por un cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado parcial entre cielo con nubes dispersas hacia el mediodía con tendencia a cielo cubierto por la tarde con lluvia ligera.

Según el pronóstico del tiempo del Senamhi, el nivel de radiación UV para este lunes 28 de enero en Lima alcanzará el grado 14, nivel considerado como "extremadamente alto".

Por otro lado, Senamhi pronostica una temperatura mínima de 20°C y humedad al 84%.

Video recomendado