Nuevo arzobispo de Lima se reunirá con papa Francisco [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M01 27 | 12:01 h

Carlos Gustavo Castillo señaló que la reunión con el papa Francisco sería en junio de este año. 

El nuevo Arzobispo de Lima, Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, informó este domingo que se reunirá con el papa Francisco en junio del presente año. 

Carlos Gustavo Castillo comentó no ha tenido oportunidad de conversar de manera directa con el sumo pontífice. No obstante habló sobre la charla que mantuvo con el Nuncio: ‘‘Me dijo ‘probablemente vas a viajar en junio porque el papa entrega un palio como signo de que eres pastor’’.

PUEDES VER Perfil de Carlos Castillo Mattasoglio, nuevo Arzobispo de Lima

El sucesor de Juan Luis Cipriani agregó que espera poder conocer más a Francisco, con quien coincidió brevemente cuando este último visitó Perú en enero del 2018. 

‘‘Me pusieron en la cola de la Nunciatura cuando vino. Yo le di la mano y le dije que ‘gracias por su valentía’. Hoy día la valentía la tengo que tener yo también’’, comentó ante los medios respecto al papa Francisco

El nuevo Arzobispo de Lima también fue consultado sobre los problemas que actualmente afectan al Perú, como la corrupción, las altas cifras de feminicidio y la delincuencia. 

PUEDES VER Arzobispo que reemplaza a Cipriani se reunirá con víctimas del Sodalicio

‘‘Detalles vamos a dar después’’, respondió Carlos Gustavo Castillo. Sin embargo, agregó que el delito debe ser investigado en el país, así como también sancionado. 

No obstante, indicó que con una ley no se solucionará la situación que vive el país. ‘‘Hay una cuestión educativa’’, afirmó. 

Él se refirió a esta y aclaró que no solo se trata sobre la educación recibida en las escuelas o en casa, sino que debe existir un ‘‘proceso de reflexión y comprensión’’. Algo que él considera que no se ha aprendido. 

‘‘Debemos aprender a discutir las cosas con criterio, con ideas. Para eso se tiene que tener en cuenta que en la educación hay elementos más profundos’’, expresó Carlos Castillo