Proyectan 20 mil conexiones de gas en Tumbes

Pamela Verastegui
25 Jan. 2019 | 15:18h

El Ministerio de Energía y Minas ejecutará este proyecto con una inversión de 25 millones de soles.

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, indicó que se procederá a la firmará del contrato de concesión para el inicio del proyecto de masificación de gas natural en el departamento de Tumbes, con una proyección de 20 000 conexiones y una inversión de 25 millones de dólares.

“A fin de mes se firmaría el contrato de concesión para la distribución del gas natural”, señaló el ministro.

PUEDES VER: Sunafil identificó a 219 trabajadores informales en Tumbes

Refirió que los proyectos se han desarrollado en la zona norte del país están a cargo de la empresa Quavii, que tiene proyectado conectar 155 000 hogares, con una inversión ejecutada de 74.6 millones de dólares.

“El proyecto comprenden las regiones en el sur del país como es Cusco, Puno, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín, Ucayali, con una inversión identificada de 400 millones de dólares”, agregó.

El ministro de Energía y Minas señaló que la meta del Gobierno es beneficiar hasta 1.5 millones de hogares con el suministro de gas natural al 2021.

Explico que el Gobierno busca promover la masificación del gas y que sus beneficios lleguen a la mayor cantidad de hogares peruanos, como está plasmado en la política energética 2010-2040, que es el acceso universal al suministro energético.