Alcalde de Chiclayo y Defensor del Pueblo unirán esfuerzos de lucha contra la corrupción

Abraham Ibanez
25 Jan. 2019 | 09:47h

Temas que trataron fueron el desarrollo de un buen sistema de limpieza, erradicación del comercio ambulatorio y ordenamiento publicitario, así como el transporte y saneamiento básico.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, recibió la visita protocolar del Comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, quienes coincidieron en trabajar unidos para devolver a la ciudad la tranquilidad, orden y seguridad que se ha perdido en los últimos doce años.

La autoridad aprovecho la visita para solicitarle su apoyo e integrarse a la propuesta hecha por su despacho de tener la provincia un Observatorio Contra la Corrupción.

PUEDES VER Fiscalía interviene municipio de Olmos por obras irregulares

Entre las propuestas que alcanzó la Oficina de la Defensoría de Lambayeque , están la recuperación total del denominado Centro Histórico de Chiclayo con el desarrollo de un buen sistema de limpieza, erradicación del comercio ambulatorio y ordenamiento publicitario, así como el transporte y saneamiento básico.

El abogado Julio Hidalgo Reyes, señaló que esta visita para unir esfuerzos institucionales permitirá ofrecer un mejor rostro del centro de la ciudad a los miles de turistas que llegan a estos lares atraídos por las diferentes ventajas que se ofrece.

Propuso que la municipalidad tome acciones respecto a los once proyectos que tiene la entidad respecto a la recuperación de espacios públicos, cuatro de los cuales tienen expediente técnico y necesitan presupuesto para su ejecución.

El funcionario también recomendó insistir en la recuperación en la zona del mercado Modelo, existiendo un mandato que obliga dejar libre estos lugares. Al respecto, el alcalde informó que el municipio no cuenta con el suficiente personal para estas actividades, pero con los pocos agentes, se está recuperando algunas vías importantes.

“Chiclayo tiene tantos problemas, y ante la situación difícil de la municipalidad, es complicado solucionarlos, pero alienta que una institución como la Defensoría del Pueblo muestre voluntad de ayudarnos en estos esfuerzos por cambiar Chiclayo”, comentó el alcalde Marcos Gasco.