Cusco: Huaico en La Convención deja más de 260 familias afectadas

Fatima Sanchez

La Republica

Persistentes lluvias provocaron un huaico en el distrito de Echarati, dejando varias zonas bloqueadas con la tierra y lodo. Al menos 45 familias quedaron sin servicio de agua, según los reportes.
 

Un nuevo huaico aqueja a la población cusqueña. Esta vez los deslizamientos dejaron a 286 familias afectadas en diversos sectores del distrito de Echerati en la provincia de La Convención. Cultivos, carreteras y viviendas han quedado cubiertas con la tierra

Alrededor de las 23:45 horas del último miércoles, el río Cocabambilla-Tancayoc se desbordó provocando daños en los sectores de Cocabambilla, Pan de Azúcar y Pampa Concepción. De acuerdo a los primeros reportes, se suspendió el servicio de agua, dejando 45 familias desabastecidas. 

PUEDES VER: Cusco: Llevan ayuda a zonas afectadas por huaico en Kimbiri [VIDEO]

Alertados por la emergencia, en horas de la madrugada acudieron al lugar personal del municipio de La Convención y técnicos de Defensa Civil. Trabajadores evaluaron los daños provocados por el desastre y solicitaron el apoyo de maquinarias para limpiar las carreteras bloqueadas. 

En horas de la mañana, llegaron a las zonas afectadas personal distrital acompañados con cisternas. Las decenas de familias salieron de sus viviendas con baldes y bidones para abastecerse de agua. Ante la amenaza de nuevos huaicos, las autoridades han requerido ayuda para encauzar el río Cocambabilla.