Al menos seis personas heridas tras sismo en Ica

La Republica
Melina Ccoillo

Según reportó el COEN, seis personas ingresaron a los hospitales de Nasca y Palpa por diversas heridas producidas al momento de salir de sus viviendas a causa del sismo en Ica.

Al menos seis heridos dejó el sismo de magnitud 6 que se registró la noche del jueves en la ciudad de Palpa, Ica. Las víctimas presentan heridas leves causadas por salir de manera intempestiva de sus viviendas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Cuatro de los heridos fueron atendidos en el Hospital de Nasca y dos en el Hospital de Palpa; sin embargo, aún no se precisa cuáles son las lesiones que padecen.

PUEDES VER ¿El cambio de clima tiene relación con los temblores?

coen-heridos

En tanto, José Luis Montaño, alcalde de Palpa, informó a Andina que el fuerte sismo causó la caída de piedras sobre algunos tramos de la carretera Panamericana Sur, a la altura del sector La Variante. Pero el movimiento telúrico no provocó daños en viviendas o en otras infraestructuras.

El sismo de magnitud 6, que tuvo una profundidad de 50 kilómetros, se registró a las 11:45 p.m. del jueves y su epicentro se ubicó a 68 kilómetros al suroeste de la localidad de Palpa, en el distrito y provincia del mismo nombre. El temblor se sintió en Lima, Arequipa y Ayacucho.