CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Tres años de cárcel para tacneño por no pagar pensión de alimentos

La Republica

Delito. Sujeto fue enviado a prisión por no asumir pago de pensiones devengadas y reparación civil de S/ 14 mil en Tacna

En Tacna, Sandro Salvador Llano Aguirre fue sentenciado a tres años de prisión efectiva por el delito contra la familia en la modalidad de omisión a la asistencia familiar. Tenía una sentencia suspendida con reglas de conducta, pero fue encarcelado luego que la Fiscalía demostrara que no tenía intención de corregir su actitud y asumir el pago de pensiones y reparación civil.

La Tercera Fiscalía Superior Penal logró que la Sala Penal de Apelaciones confirme la sentencia emitida el 31 de octubre del 2018 y que fue apelada por la defensa de Llano Aguirre.

PUEDES VER: Tacna: Agente de Serenazgo denuncia a su compañero por violación sexual

El 6 de diciembre de 2017, fue sentenciado a tres años de prisión suspendida. Debía cumplir reglas de conducta, entre las que figuraban el pago de las pensiones devengadas y una reparación civil de S/ 14 mil.

Pasado el tiempo y ante el incumplimiento de la medida, el fiscal Eduardo Rejas, del Tercer Despacho de Decisión Temprana, solicitó que se revoque la prisión suspendida y se haga efectiva. Dicho pedido fue aceptado el 31 de octubre de 2018, pero la defensa de Llano Aguirre apeló.

Fue el fiscal Walter Goyzueta quien tuvo a su cargo la argumentación de las pruebas ante la Sala de Apelaciones, que declaró fundada la revocatoria de la condena suspendida y variación a una pena efectiva.

El sujeto fue trasladado al penal de Pocollay en Tacna y tendrá que asumir el pago de S/ 14 mil de reparación civil a favor de su hijo.