Aeropuerto Jorge Chávez: Extranjero intentaba sacar 24 kilos de cocaína

Ruth Castro
h

La sustancia impregnada en las prendas arrojó un peso aproximado de 24.286 kg. Se sabe que el destino final era el país de Guatemala

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional intervino hoy a un sujeto de nacionalidad mexicana quien intentaba sacar del país más de 24 kilos de alcaloide cocaína bajo la modalidad de “la maleta”. El operativo se dio en el aeropuerto Jorge Chávez, en presencia de representantes del Ministerio Público y de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Investigación del Delito contra el Tráfico Ilícito de Drogas del Callao.

El sujeto de 31 años, identificado como Eliseo Carrillo Maldonado fue interceptado por agentes de la Policía mientras esperaba en el counter de una conocida aerolínea mexicana. Se sabe que tenía planeado viajar a la ciudad de Panamá con destino final en Guatemala.

PUEDES VER Detenido por venta de drogas llora y pide perdón a Policía [VIDEO]

La intervención y posterior captura ocurrió luego de que los agentes antidrogas inspeccionarán dos de los equipajes del ciudadano mexicano.Durante la revisión se hallaron prendas de vestir que bajo el análisis de los reactivos químicos dio "positivo" para Alcaloide Cocaína.

El ciudadano mexicano será investigado por ser el presunto autor del delito contra la salud pública y el tráfico ilícito de drogas. La sustancia hallada fue decomisada y puesta bajo disposición de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional.