Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Áncash: sentencian a 30 años de cárcel a depravado que abusó de escolar

La Republica
Pamela Verastegui

Ernie Glen Álvarez Jaén captó a la niña a través de una cuenta falsa de Facebook, se hizo pasar como una adolescente para ultrajarla.

Un depravado sexual fue sentenciado a 30 años de cárcel por haber violado a una menor de 13 años, a quien la captó a través de una cuenta falsa de Facebook para ganarse su confianza y después abusar de ella. Este hecho ocurrió en la ciudad de Nuevo Chimbote (departamento de Áncash).

Se trata de Ernie Glen Álvarez Jaén de 34 años, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de la menor de edad.

PUEDES VER: Nuevo Chimbote: capturan a profesor sentenciado por tocamientos a una niña

Los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones declararon infundado el recurso que interpuso la defensa de este sujeto para librarlo de la pena. Además de deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles en favor de su víctima.

El 3 de diciembre de 2012, Álvarez Jaén captó a su víctima haciéndose pasar como una adolescente llamada Tati.

Aprovechando que la escolar atravesaba por problemas familiares, el depravado fue ganando su confianza y la convenció para encontrarse en el mercado Buenos Aires.

Cuando la agraviada llegó a la zona, Ernie Álvarez la subió a la fuerza a su vehículo, contando con la complicidad de Luis Ernesto Díaz Rodríguez (24). Ambos la llevaron a un rancho donde la ultrajaron.