Puno: hallan muerta a excandidata a regidora que era buscada desde diciembre

Claudia Beltran
20 M01 2019 | 07:43h

Por las lesiones que tiene el cuerpo y una herida punzocortante a la altura del esternón, se presume que Cristina Lanudo de 31 años fue torturada. 

En una zanja situada en un descampado del distrito de Ajoyani, provincia de Carabaya en Puno, fue hallado el cadáver de Cristina Lanudo Morocco de 31 años de edad. Se trata de la excandidata a regidora del municipio de Macusani.

La mujer estaba desaparecida desde el 31 de diciembre del 2018 y era buscada intensamente por sus familiares e integrantes de rondas campesinas.

PUEDES VER: Puno: Delincuentes desatan balacera en La Rinconada para robar en minera

Según sus allegados, ella salió de Macusani con dirección a Juliaca y al parecer estaba acompañada de Fredy Huisa, quien sería su enamorado. El 14 de enero, los familiares y ronderos realizaron una vigilia y pidieron ayuda para ubicar a la excandidata. 

De acuerdo a las primeras pericias, la mujer tendría una herida punzocortante a la altura del esternón y varias lesiones en el cuerpo, por lo que se presume que fue torturada. El fiscal de turno realizó el levantamiento del cadáver. 

Ella vestía una camisa a cuadros, chompa negra y un jean color azul. El cadáver fue trasladado hasta la morgue de Macusani en Puno. Mientras tanto, los familiares exigen una investigación para dar con el o los asesinos. 
 

Video recomendado