Municipalidad de Jesús María inició la recuperación del Campo de Marte

Josselin Vasquez
19 M01 2019 | 06:36h

La Municipalidad de Jesús María inició los trabajos de recuperación de áreas verdes en el Campo de Marte previo a los Juegos Panamericanos.

El pasado lunes 14 de enero se inició con la recuperación del Campo Marte. La Municipalidad de Jesús María y el Grupo Operativo de Áreas Verdes explicaron que las obras tendrán un plazo de ocho meses y se llevarán a cabo en cuatro etapas.

En ese sentido, precisaron que esta iniciativa tendrá como propósito la limpieza de los canales, la instalación de mallas de seguridad, el podado de algunos árboles y el sembrado de césped que beneficiará al espacio ecológico, el cual ya constituye un pulmón para la ciudad y que además cuenta con extensos espacios para la recreación.

PUEDES VER Miraflores: Muñoz responde por licencias a los locales de la Calle de las Pizzas [VIDEO]

“Estamos comprometidos en trabajar por el bienestar del vecino. Queremos que se sientan orgulloso de vivir en este distrito. Por ello, vamos a recuperar todas las áreas verdes comenzando con el Campo de Marte. Necesita ser recuperado de inmediato después de las lamentables condiciones en la que lo encontramos”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Cabe precisar que el distrito de Jesús María tiene al Club Lawn Tennis de la Exposición que será una de las sedes de los Juegos Panamericanos, evento deportivo que se desarrollará desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto de este año.

PUEDES VER Jesús María: Clausuran 9 restaurantes por insalubridad [FOTOS]

“El compromiso de nuestro alcalde Jorge Quintana es ofrecer la mejor presentación del distrito. Apoyaremos en todo lo que requiera el Lawn Tennis. Como está muy cerca del Campo de Marte, vamos a embellecerlo para que sea un pulmón más de los Juegos Panamericanos”, agregó el gerente municipal de Jesús María, Jhon Ampuero.

Recordemos que el Campo de Marte cuenta con un área verde de más de 65 mil metros cuadrados por lo que es considerado como uno de los ‘pulmones ecológicos’ de Lima.