Sentencian a 13 años de cárcel a locutor por trata de personas en Chimbote

La Republica
Abraham Ibanez

César David Coral López de 44 “Luigi Santana” captaba menores para explotación sexual.

 

El locutor César David Coral López de 44 conocido como “Luigi Santana” fue condenado a 13 años y tres meses de cárcel al haber sido hallado culpable del delito de trata de personas en su forma agravada en la modalidad de captación con fines de explotación para la prostitución en Chimbote, en la región Áncash.

El titular del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa mencionó que la pena contra el locutor se cumplirá el 11 de octubre de 2029, fecha en la cual abandonará las instalaciones del establecimiento penitenciario de Cambio Puente.

PUEDES VER Defensa Civil elaborará plan de riesgos ante ocurrencia de sismos en Chimbote

Coral López es acusado de haber establecido contacto a través de una cuenta falsa de Facebook con el nombre de Maricielo Rivas, con una menor de 16 años a quien le ofreció trabajar como modelo en un desfile de modas para una conocida tienda de ropa deportiva.

Luego solicitó a la agraviada que le envíe fotografías en distintas posturas y con ropa interior, a lo que accedió. A través de la aplicación Whatsapp, el imputado se contactó con la menor para luego citarla en el centro comercial Megaplaza, donde la abordó, identificándose como Luiggi Santana, promotor de eventos.

Según la Fiscalía, el sujeto le señaló que se dedicaba a representar anfitrionas y que podría ayudarla a mejorar su condición económica si aceptaba brindar servicios sexuales a empresarios, lo que generó que la menor se retirara. Santana le dejó un número telefónico a través del cual se contactarían si cambiaba de opinión.

Conocido el hecho, la familia de la agraviada denunció al imputado y tras una paciente labor de seguimiento se logró establecer contacto con Coral López y ubicar su domicilio, donde finalmente fue capturado en julio de 2017. Tras el juicio oral, finalmente César David Coral López fue sentenciado a 13 años y 3 meses de prisión.