Cajamarca: perrita halla celulares escondidos en alrededores del penal

La Republica
Pamela Verastegui

Una perrita llamada Lazzy encontró bolsa en donde se acopia de la basura, en el exterior del penal. Son tres celulares y un cargador estaban debidamente protegidos.

Durante la intervención del personal del Instituto Penitenciario, una perrita llamada Lazzy encontró los equipos móviles que fueron escondidos en los alrededores del penal del departamento de Cajamarca.

El can, que habita en la cárcel, halló en el centro de acopio de basura un paquete con forma circular que en su interior contenía los equipos celulares.

PUEDES VER: Captan a trabajadores trasladando cajas de cervezas en sede judicial en Cajamarca [VIDEO]

El personal de seguridad de turno señaló que la mascota merodeaba los alrededores del cerco perimétrico cuando cogió un bulto con el que empezó a jugar.

Inmediatamente llamó la atención de los agentes de seguridad que decidieron arrebatarle la bolsa. En su interior estaban varios paquetes forrados cada uno con papel higiénicos y bolsa plástica.

En total se hallaron tres equipos móviles y un cargador. Este se dio a conocer a las autoridades para el inicio de las investigaciones.

Cabe mencionar que la seguridad externa del establecimiento penitenciario se encuentra a cargo de Policía Nacional del Perú.