Aniversario de Lima: 5 cosas que no sabías de la capital

Ruth Castro
18 Ene 2019 | 2:57 h

Con más de 9 millones de habitantes, Lima ocupa el quinto lugar de las ciudades más pobladas de América Latina y El Caribe. 

En el marco de las celebraciones por los 484 aniversario de nuestra capital, aquí te contamos cuáles son los cinco datos que seguro no sabías sobre la “Ciudad de los Reyes”, fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535. 

1. Si bien la población asiática se ha desplazado hacia muchas ciudades de América Latina, es en Lima dónde reside la comunidad china más grande de Latinoamérica y la segunda comunidad Japonesa más grande en todo América Latina.

2. Con más de 9 millones de habitantes, Lima es considerada hoy la quinta ciudad más poblada dentro del ránking de las ciudades más habitadas de América Latina y el Caribe.

PUEDES VER Jorge Muñoz y Martín Vizcarra inician actividades por aniversario de Lima [VIDEO]

3. Así también, Lima alberga a la iglesia más pequeña del mundo. Se trata de la Capilla del Puente, ubicada en el Cercado de Lima, exactamente en la cuadra 2 del Jr. Trujillo.

4. Lima es por excelencia una ciudad multicultural. Dicha riqueza responde a su gran población quechuahablante proveniente de las diferentes regiones de nuestro país. Nuestra capital registra la mayor cantidad personas que hablan nuestro idioma bandera, según la Dirección de Lengua Indígenas del Ministerio de Cultura. 

5. El acento. Quizás alguna vez pensaste que a diferencia de otros países hispanohablantes, el nuestro no tiene un acento marcado. Lo cierto es que nuestro acento es conocido como el español peruano ribereño, caracterizado por la falta de entonaciones fuertes y muy similar al español histórico hablado en Castilla, España. 

Video Recomendado

Lazy loaded component