Congreso revisará concesión de PeruRail y Consettur en Cusco

Claudia Beltran
17 M01 2019 | 08:50h

Comisión del Congreso tiene en la mira los contratos de concesión de las empresas operadoras del servicio de transportes hacía Machupicchu en Cusco. Además evaluarán la calidad del servicio que brindan.

Los parlamentarios que integran la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso aprobaron investigar los contratos de concesión de las empresas PeruRail (trenes), Consettur (buses) e incluso las indagaciones alcanzaran a la administración del ferrocarril Fetransa.

Por más de cuatro meses, los documentos serán sometidos a análisis mientras que la presentación final del informe se realizará en junio. La congresista Rebeca Cruz Teves presidirá el grupo de trabajo que está integrado por los legisladores Armando Villanueva Mercado y Ana María Choquehuanca.

PUEDES VER: Obrero muere tras caer desde el sexto piso en Cusco

“El grupo de trabajo realizará el análisis del contrato y adendas de la ruta operada por la empresa PeruRail”, dijo Cruz luego que esta comisión especial fuera aprobada con voto unánime.

Por su parte, Villanueva dejó en claro que no solo investigarán la concesión de PeruRail, también evaluarán la calidad de servicio que dicha empresa ofrece así como el Consorcio Consettur, firma que tiene monopolizado el servicio de transporte de Machupicchu Pueblo a la ciudadela inca.