Aniego en S.J.L.: inician fumigación de 30 viviendas afectadas

Melina Ccoillo
17 M01 2019 | 03:04h

El personal del Minsa comunicó que estas viviendas, ubicadas en la avenida Los Próceres, fueron previamente limpiadas

 

Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, tras culminar con las tareas de limpieza y remoción de escombros, su personal inició esta mañana la fumigación de las viviendas afectadas por el aniego de San Juan de Lurigancho.

El director general de Salud Ambiental del Minsa, Percy Montes, explicó que los brigadistas del sector ingresaron a las primeras 30 viviendas ubicadas a lo largo de la avenida Los Próceres para cumplir con fumigar todos sus interiores.

PUEDES VER Aniego en S.J.L.: Minsa brinda recomendaciones ante riesgo de salud

Además, dijo que el tiempo promedio que se requiere para que las motonebulizadoras del Minsa esparzan el plaguicida en toda la casa es de cuatro minutos. Esto permitirá eliminar todo insecto volador o rastrero.

Cabe destacar que, antes de la fumigación, toda la familia debe salir de su vivienda, por el lapso de una hora, pero debe dejar tapado con paños o plásticos todos los platos, utensilios, alimentos y recipientes con agua.

Asimismo, se debe guardar las sábanas, cubrecamas, almohadas y prendas de vestir en un ropero o lugar donde no tenga contacto con el insecticida.

Además, se debe bajar la llave del gas, apagar la cocina, desenchufar y cubrir tus artefactos, apagar las luces y sacar a todas las mascotas.

PUEDES VER La emergencia continúa en SJL mientras vecinos exigen indemnización

También se debe guardar todos los juguetes y útiles escolares, y cerrar las puertas y ventanas.

Durante la intervención, las familias deben brindar todas las facilidades al personal de salud y alejarse de la fumigación.

“Después de la fumigación, se recomienda abrir las puertas y ventanas para ventilar la casa, luego de una hora. Se debe esperar media hora más para ingresar a la vivienda y limpiar las sillas, mesas y toda superficie que estará en contacto con las manos”, explicó el funcionario.

Digesa informó que la fumigación solo mata al zancudo y otros insectos que están en vuelo, y que el personal fumigador estará debidamente identificado y protegido para nebulizar todos los ambientes de las viviendas.