Cazadores matan a bebé tigrillo por ausencia de guardaparques

Jesus Diaz
17 Jan. 2019 | 04:55h

Tumbes. Según se indica, la falta de pagos a los cuidadores permitió el atentado contra la vida de la cría del felino. 

La caza indiscriminada sigue poniendo contra las cuerdas a las especies situadas en peligro de extinción y de ahí se desprende que en el mundo muchas de estas ya hayan desaparecido en su totalidad. Esta vez, en Tumbes, a través de redes sociales, denunciaron la aparición de una cría de tigrillo muerto en un área de conservación regional, La Angostura Faical.

La denuncia web generó el malestar generalizado en los usuarios que descargaron su furia contra las autoridades, el verdugo del animal y la falta de resguardo en estas zonas protegidas, pese a que el atentado ocurrió en el sector Las Bombas, muy cerca del puesto de comando de la Policía Nacional conocido como El Caucho.

PUEDES VER Torturan a otorongo hasta matarlo y publican fotografías en Facebook [VIDEO]

Según indican los medios regionales, una de las causas que habría desencadenado este problema es la gestión del ex gobernador regional Ricardo Flores Dioses, de quien dicen habría mantenido impagos a los guardaparques de dicho sector.

Como era de esperarse, esta situación ha permitido que la inconsciencia humana reine y cacen a mansalva –y por insana diversión, en algunos casos– a la fauna existente que se encuentran en inminente peligro de extinción.

Un caso similar ocurrió tiempo atrás en la región Amazonas, exactamente en la primera semana del mes. Al respecto, un otorongo fue asesinado por pobladores de Yurimaguas, quienes en su defensa sostuvieron que el felino atentaba contra la vida de sus animales.