Realizarán Congreso Internacional de Educación José Antonio Encinas

Priscila Andrade

@larepublica_pe

16 Ene 2019 | 12:50 h
La Republica

En este evento se expondrán los cambios más trascendentes que experimentan el docente y los estudiantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La Derrama Magisterial organiza el IX Congreso Internacional de Educación Encinas: “Revolución de las didácticas y medios de aprendizaje”, que se realizará el 20, 21 y 22 de febrero del 2019, considerando el desarrollo de los recursos tecnológicos que requieren de mayores competencias por parte de los docentes y alumnos

Los docentes participantes en este evento, el más importante del ámbito educativo en el país, obtendrán una certificación de 200 horas pedagógicas, validadas por la Universidad Nacional Enrique Guzmán Y Valle La Cantuta. En el Congreso expondrán especialistas nacionales e internacionales: del Ministerio de Educación, Organización de Estados Iberoamericanos, Consejo Nacional de Educación, UNESCO, FONDEP,   Foro Educativo, Colegio de Profesores del Perú, SUTEP, Derrama Magisterial, Consorcio de Colegios Católicos, Universidades, Fundación Santillana, entre otras instituciones.

Se realizará en el auditorio del Colegio Médico de 8.00 am a 6 pm,  con diversas  conferencias magistrales, entre ellas: Las tecnologías y nuevas formas y medios para enseñar y aprender; Las tecnologías y el currículo nacional; Didácticas y medios para la formación en áreas transversales; Cambios y tendencias futuras del desarrollo del texto escolar como recurso de aprendizaje. Sobre estos temas habrá también mesas de discusión, y mesas de innovación, a cargo de representantes de colegios y de docentes innovadores de varias regiones del país.

Este Congreso caracterizará los cambios más trascendentes que experimentan el docente y los estudiantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y explorará el impacto que tienen las tecnologías digitales en el trabajo en las escuelas y en otros entornos de aprendizaje, según destacó la Comisión Organizadora del certamen.

Además, aportará propuestas que enriquezcan la identificación de enfoques, políticas, estrategias y prácticas de desarrollo y fortalecimiento de la escuela y la mejora de los aprendizajes en los próximos años. En ese sentido, mostrará casos exitosos nacionales e internacionales de prácticas docentes.