Loreto: PNP capturó a hombre que roció con gasolina y le prendió fuego a su pareja [FOTOS]

Sandra Reyes
15 01 2019 | 10:34h

Naro Siquihua (35) intentó asesinar a su pareja rociándole gasolina y prendiéndole fuego en la provincia de Maynas, Loreto
 

Un nuevo caso de intento de feminicidio se registró en Loreto. Un sujeto identificado como Naro Siquihua (35) bañó con gasolina y prendió fuego a su pareja Melanina Huaytán Dahua (36), quién afortunadamente pudo sobrevivir.

El salvaje ataque ocurrió este lunes en el centro poblado Salvador, ubicado en el distrito de Mazán, provincia de Maynas, en la región Loreto. Melanina Huaytán se encontraba con sus menores hijos cuando Naro Siquihua, en estado de ebriedad, comenzó a insultarla y reclamarle. 

PUEDES VER: Piura: mujer de 31 años se convierte en la sétima víctima de feminicidio

La joven no hizo caso a sus reclamos. Ante ello, Naro Siquihua simuló que se iba a matar tomando gasolina, pero sus intenciones eran otras, se acercó a ella, la roció con gasolina y le prendió fuego en presencia de los niños.

Tras escuchar los gritos de la mujer los vecinos acudieron a auxiliarla y le instaron a que se arroje al suelo para mitigar las llamas. Mientras que el agresor huyó con rumbo desconocido.

La víctima, quien sufrió graves quemaduras en su cuerpo, fue trasladada en bote deslizador hacia la localidad de Mazán, donde fue atendida por el médico de turno. 

El galeno solicitó que la evacuaran al Hospital Regional de Loreto, en Iquitos, donde está internada en el área de UCI Quemados. La mujer tiene más del 25% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

En una rápida acción de la Policía Nacional, Naro Siquihua  fue capturado este martes y afrontará os cargos en su contra por intento de feminicidio, así lo informó el Ministerio del Interior. 
 

#Iquitos En una rápida acción, la @PoliciaPeru capturó a Gapsi Naro Siquihua (34), sujeto que quemó con gasolina a su pareja Amerlania Huaytán (36), quien se encuentra hospitalizada con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. Hecho ocurrió en el distrito de Mazán, en Maynas. pic.twitter.com/bmpAVK04fT

— Mininter Perú (@MininterPeru) 15 de enero de 2019

Video Recomendado