EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

La feria gastronómica Mistura no se realizará en Lima

La Republica
Josselin Vasquez

Vuelve la feria gastronómica Mistura luego de un descanso en el 2018 por seguir un proceso para convertirla en una franquicia. La locación y fecha serán confirmadas en los próximos 10 días.

El presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, confirmó que este año se realizará la feria gastronómica Mistura, pero fuera de Lima. Esto luego que el evento no se desarrollara en el 2018 debido a que pasó a una fase de transformación para convertirla en una franquicia.

En declaraciones al diario Gestión, Roca Rey remarcó que están ultimando detalles para definir el local. Sin embargo, aclaró que entre los planes está que la locación sea entre Trujillo o Arequipa y precisó que en los próximos 10 días se tendría confirmada el lugar y la fecha.

“Ya tenemos una propuesta firme, pero todavía no se puede comunicar en que parte del Perú se hará el evento”, indicó.

PUEDES VER Más de dos mil árboles son plantados en Cusco

En otro momento, el presidente de Apega sostuvo que países como Chile (Santiago), Colombia (Bogotá) o posiblemente Bolivia podrían tener a Mistura para el deleite de los amantes culinarios.

“En los próximos días estoy viajando a Bolivia… Ya los papeles están en curso y creemos que debemos tenerlo más claro en los próximos 20 días”, agregó.

PUEDES VER Limeños invierten en promedio S/ 200 en turismo gastronómico

Como se recuerda, Mistura fue realizado por primera vez en el 2008 entre los meses de agosto y setiembre. Sin embargo, ante la gran demanda estuvo variando su sede para mayor presencia de los comensales. Además, el proceso de franquicia realizada con Nexo Franquicia permitiría que el evento pueda ser llevado a otras partes del mundo, brindando la marca Perú de la gastronomía.