Capturan a presunto sicario de alcalde electo de Asunción

Pamela Verastegui
13 01 2019 | 06:57h

Policía capturó en el departamento de La Libertad a presunto sicario de Manuel Vigo Muñoz. Investigación continúa y principal sospechoso es el ex alcalde del distrito cajamarquino de Asunción.

 

Se conoció que Luis Fernando Castillo Alcántara, quien presuntamente asesinó -en diciembre del 2018- al alcalde electo del distrito de Asunción (Cajamarca) fue capturado en la localidad de Paiján (La Libertad).

Efectivos informaron que este sujeto anteriormente había burlado un cerco policial, cuando prácticamente se daba por hecho su captura en esa misma ciudad costera. Desde ese instante se extremó la seguridad.

PUEDES VER: Cajamarca: sicarios acribillan a electo alcalde distrital de Asunción [VIDEO]

Como se recuerda, el recién elegido alcalde Manuel Vigo Muñoz, fue sorprendido por este sujeto quien lo acribilló por la espalda. Su esposa Isabel Rojas también fue asesinada.

Son en total dos los sicarios que participaron del crimen. Uno de ellos sería su primo, José Eduardo Sánchez Alcántara (25). Ahora los dos se encuentran en poder de los efectivos.

Otro de los implicados, es el ex alcalde de aquel distrito, Juan Torrel Rabanal, quien apenas supo de la orden de captura dictada por un juez pasó a la clandestinidad.

La Fiscalía estima que el móvil del delito serían los viejos pleitos que tenían ambos alcaldes. El autor intelectual pagó 80 000 soles por el “trabajito”, conforme confesó Sánchez Alcántara ante las autoridades.

Video Recomendado