Loreto: Sunat interviene cocaína y barras de oro en Iquitos

Daniela Mercado
12 01 2019 | 17:50h

Encontraron la droga en una nave procedente de Islandia y que llegó a la zona frontera de con Brasil y Colombia

 

Con el objetivo de prevenir y reprimir los delitos aduaneros y el tráfico ilícito de mercancías, personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervino drogas, dinero ilegal y barras de oro en el aeropuerto y puertos fluviales de Iquitos, en Loreto.

De esta manera, se incautó en la zona de frontera con Brasil y Colombia una nave procedente de Islandia que llevaba ocho botellas plásticas que contenían alcaloide de cocaína camuflados en un costal de polietileno lleno de arroz.

La Intendencia de Aduana de Iquitos de la Sunat realizó la intervención en la que se encontró la droga que dio positivo al reactivo y cuyo un peso bruto fue un total de 8.598 kilogramos.

PUEDES VER: Policía incauta diamantes por un millón de soles en Miraflores

El personal aduanero detectó también dinero extranjero ilegal. Encontraron una caja con sesenta mil reales brasileños, equivalente a US$ 16 mil dólares americanos, los cuales no habían sido declarados.

En otra intervención en el Aeropuerto “Coronel FAP Francisco Secada Vignetta” de Iquitos, se encontró que un pasajero transportaba ocho barras de oro con un peso de 348 gramos y un valor aproximado de US$ 16,000.00 dólares americanos. Se detuvo al implicado en la sala de embarque de pasajeros.

PUEDES VER: Bagua: Fiscalía allana tres viviendas donde almacenaban droga

Se dispuso la incautación de las mercancías y el inicio de la investigación correspondiente, por orden de un representante del Ministerio Público.

La Sunat informó que continuará fortaleciendo los controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros.

Video Recomendado