MTC prohíbe bicimotos artesanales pese a su popularidad

Fatima Sanchez
12 Ene 2019 | 10:25 h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió una norma que deja a fuera de circulación a una de las alternativas de transporte más populares del año. Empresarios dedicados a su construcción se muestran en contra. 
 

La nueva normativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha provocado desazón en diversos jóvenes empresarios tacneños. Entre ellos, Alipio Quispe Bustincio, quién vive de elaborar diferentes modelos de bicimotos totalmente artesanales. De acuerdo a la nueva norma, este tipo de transporte alternativo queda prohibido. 

En los últimos años, bicimotos y motocicletas eléctricas se han convertido en una alternativa, ahorradora, práctica y popular. Son muchos los jóvenes han decidido modificar sus bicicletas de manera artesanal, no solo por fin recreativo, sino también por ser considerado un medio de transporte regular y de trabajo. Ellos serían los más afectados por la norma del MTC

PUEDES VER: Violento choque frontal en Tacna deja ocho personas heridas [VIDEO]

Según contempla la nueva disposición, es obligatorio el uso de licencia (B2), SOAT, placa, tarjeta de propiedad para bicimotos, scooters y motos eléctricas. Asimismo, es necesaria la revisión técnica de todos los vehículos de clasificación L3, que son aquellos que exceden los 50 km/h. Pese a que las bicimotos artesanales se encuentran en esta clasificación, el MTC ha prohibido su fabricación

En el cercado de Tacna, por 2 500 soles se puede adquirir una bicimoto artesanal para efectuar paseos. Esta cuenta con un motor de dos tiempos y 80 cc y alcanza un rendimiento de 50 kilómetros. Los empresarios dedicados a este negocio también se verían perjudicados, pese a que estos vehículos han alcanzado gran popularidad.

Video Recomendado