Departamentos de Villa de Atletas serán vendidos tras Juegos Panamericanos

Departamentos de la Villa de Atletas ubicada en Villa El Salvador serán vendidos de forma masiva tras la realización de los Juegos Panamericanos, informó Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador.

Departamentos de la Villa de Atletas ubicada en Villa El Salvador serán vendidos de forma masiva tras la realización de los Juegos Panamericanos, informó Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador.

Tras realizarse los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 en nuestro país, los departamentos de la Villa de Atletas, lugar en Villa El Salvador donde se hospedarán los deportistas durante el evento, serán vendidos de forma masiva al público, informó el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus.

Según explicó a la agencia estatal Andina, la infraestructura social se convertirá en un complejo habitacional con viviendas que probablemente sean ofrecidas a través de programas sociales y también a instituciones militares.

Cabe precisar que la Villa de Atletas está compuesta por 1,090 departamentos, divididos en siete torres, cuatro de 20 pisos y tres de 19. Cada piso tiene ocho departamentos que varían entre los 70 y 75 metros cuadrados. Además, los edificios permiten la entrada de personas con discapacidad y cuentan con un sistema de lectura braille al estar diseñados bajo un estándar de accesibilidad universal.

Por su parte, el director del proyecto de la Constructora Besco-Besalco, Rafael Correa, señaló que el complejo se convertirá en un condominio multifamiliar al tener una zona de esparcimiento mediante los denominados ‘Clubhouses’, dos canchas multideportivas, una pista de ciclismo y una pista de jogging.

En esa línea, se destacó que las torres construidas son ecoamigables, es decir, cumplen con la Certificación Bono Verde y contribuyen con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

GRANDES AVANCES

Como se recuerda, Rafael Correa indicó que las obras de la Villa de Atletas cerraron el 2018 con un avance de 94% y la fecha programada de entrega definitiva será el 31 de marzo de este año, por lo que se cumplirá con el plazo contractual.

Los XVIII Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto y los Juegos Parapanamericanos del 23 de agosto al 1 de setiembre.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO