Ministerio de Cultura responde por retiro de muestra china

Wilmer Crespo
12 01 2019 | 09:12h

Ministerio de Cultura canceló la exposición internacional “El arte de la verdad, benevolencia, tolerancia” a cuatro días de haber sido inaugurada en la Sala Paracas. Rechazó que sea una censura. 

El Ministerio de Cultura suspendió y retiró la exhibición internacional “El Arte de Zhen Shan Ren” (“El arte de la verdad, benevolencia, tolerancia”) a solo cuatro días de haber sido inaugurada. La muestra de pinturas, a cargo de la Asociación de Falun Dafa del Perú y que ya fue presentada en 200 ciudades de 40 países, reunía las obras de 18 artistas de alrededor del mundo inspirados en la disciplina espiritual de Falun Dafa.

A través de un comunicado, la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Ministerio de Cultura aclaró que la muestra china fue suspendida debido a que ocupaba una sala de la sede central del ministerio sin cumplir con los requisitos vigentes como la firma de un contrato, el cumplimiento de pago correspondiente o un convenio debidamente sustentado.

PUEDES VER Aprueban proyecto de ley para prevenir y sancionar el racismo

En ese sentido, el Ministerio de Cultura rechazó que la medida obedezca a una censura como lo denunció la Asociación de Falun Dafa del Perú, y reafirmó su compromiso para brindar a la población un mayor acceso a los productos culturales y artísticos.

Sin embargo, mediante un oficio publicado por la asociación, se señala que, en octubre del año pasado, la entonces jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Ministerio de Cultura, Marisol Magallanes, confirmó que la exhibición se podía realizar en la Sala Paracas.

captura

PUEDES VER Puno se alista para la festividad de la Virgen de la Candelaria [FOTOS y VIDEO]

Cabe precisar que durante los tres primeros días que estuvo abierta al público, la muestra tuvo gran acogida y comentarios positivos por los visitantes.

Video Recomendado