Policía incauta diamantes por un millón de soles en Miraflores

Agentes de la Policía Fiscal, del Ministerio Público y de la Sunat intervinieron joyería ubicada en la calle Esperanza 295 y confiscaron 30 joyas. Dueños aseguran que joyas son usadas y que no realizaron importación alguna

Agentes de la Policía Fiscal, del Ministerio Público y de la Sunat intervinieron joyería ubicada en la calle Esperanza 295 y confiscaron 30 joyas. Dueños aseguran que joyas son usadas y que no realizaron importación alguna

Diamantes valorizados en 1 millón de soles que habrían sido ingresados al país burlando los controles aduaneros, fueron incautados por la policía en una joyería de Miraflores en Lima, a donde llegaron ilegalmente, informaron agentes de la División de Investigación de Delitos Aduaneros de la Policía Fiscal.

Las joyas de diferentes características, peso, colores y cortes se comercializaban de forma ilegal a clientes selectos previa cita por internet, en la calle Esperanza 295.

La operación fue supervisada por el fiscal Miguel Puicón Yaipén, titular de la segunda fiscalía provincial penal especializada en delitos aduanerpos y contra la propiedad intelectual de Lima.

También estuvieron presentes personal de la División de Acciones Inmediatas y Masivas de SUNAT - Aduanas y peritos físico - químicos de la PNP.

“En mérito a acciones de inteligencia, se tuvo conocimiento que en el establecimiento comercial mencionado, se estarían comercializando joyas y alhajas preciosas de procedencia extranjera ingresadas al país burlando los controles aduaneros, por lo que se procedió a su intervención, en presencia de su gerente general Oswaldo Ruiz Mori  (47) y apoderado Juan Heriberto Vásquez Campos (60) y de su abogado defensor”, dijo un oficial.

En el lugar se procedió a la diligencia de verificación, constatando la existencia de 30 joyas terminadas con incrustaciones de diamantes, que según los peritos conforme al análisis preliminar visual cualitativo sensorial efectuado, se tratarían de piedras preciosas (diamantes) de procedencia extranjera.

Según Vásquez Campos, las joyas serían usadas, además que su representada no ha realizado importación alguna al respecto; por tal razón la autoridad fiscal dispuso la incautación, lacrado y traslado conforme al acta respectiva, e internamiento en la bóveda de la sede central de la SUNAT.

Luego serán sometidas al análisis complementario en el laboratorio de ingeniería de la DIRCRI PNP, para esclarecer la presunta comisión del Delito Aduanero–Contrabando y Receptación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO