Lambayeque: condenan a 17 de años de cárcel a madre que prostituía a su menor hija

La Republica
Ana Cabrejos

Fiscalía acreditó que mamá conminó a su hija a mantener relaciones sexuales con dos sujetos,quienes fueron sentenciados a 30 años de cárcel. 

El Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 30 y 17 años de pena privativa de la libertad a dos hermanos y una mujer como responsables de los delitos de violación sexual y explotación sexual, en agravio de una menor de edad.

Se trata de Jaime Ronal y Marcos Iván Vásquez Sánchez, quienes fueron condenados a 30 años de prisión por violación sexual de la menor de iniciales M.P.R.M. (13), para quienes se ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.

PUEDES VER: Chiclayo: ordenan prisión por seis meses de sordomudo que asesinó a obrero

Vanessa Fiorella Rivas Mundaca, recibió una condena de 17 años con un mes y 21 días tras aceptar su responsabilidad en el delito de explotación sexual de su hija y someterse a la figura procesal de conclusión anticipada.

Las condenas fueron conseguidas por la fiscal provincial Tania Bravo Vigo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, quien en audiencia de juicio oral acreditó que Vanessa Rivas conminó a su hija a mantener relaciones sexuales con Jaime Ronal Vásquez Sánchez, en diversas oportunidades, durante los años 2015, 2016 y 2017, a cambio de dinero. 

La fiscal Tania Bravo también acreditó que la madre obligó a su hija a tener relaciones sexuales con Marcos Iván Vásquez Sánchez, en diversas oportunidades, durante los años 2016 y 2017. 

Sobre la imputación contra Jaime Ronal Vásquez,la Fiscalía detalla que el sujeto mantuvo relaciones sexuales con la agraviada durante los años 2015, 2016 y 2017, cuando tenía 11, 12 y 13 años de edad, quien quedó en estado de gestación

El delito fue acreditado con las declaraciones de la agraviada, de su abuela, las pericias médico legal y psicológica practicadas a la agraviada, así como el acta de nacimiento de la menor. 

El Poder Judicial, además, ordenó que los sentenciados cancelen la suma de 10 mil soles a favor de la agraviada por concepto de reparación civil.