Chiclayo: ordenan prisión por seis meses de sordomudo que asesinó a obrero

Sujeto llevará proceso de investigación tras las rejas. Se le acusa del presunto asesinato de Tomás Edinson Llontop Monteza.

Sujeto llevará proceso de investigación tras las rejas. Se le acusa del presunto asesinato de Tomás Edinson Llontop Monteza.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, en la región Lambayeque, logró se dicte prisión preventiva para Óscar Guevara Espinoza (31), por el plazo de seis meses por el delito de homicidio, en agravio de Tomás Edinson Llontop Monteza.

La fiscal Lisset Velásquez Porras, sustentó los elementos que vinculan al imputado en el delito entre ellos las declaraciones de la pareja sentimental del agraviado y una testigo, además del certificado médico legal, entre otros. 

Según los actuados, el día 7 de enero, a las 08:30 horas Tomás Edinson Llontop Monteza, se encontraba acompañado de su pareja doña Santos Sánchez Vásquez por la esquina de la avenida Bolívar y la Calle Ricardo Palma del distrito de José Leonardo Ortiz, siendo que fue atacado por Óscar Guevara Espinoza, quien le tiró un puñete en la cara, por lo que el último le propinó otro puñete.

Es en esas circunstancias que el imputado hizo un gesto, consistente en pasar sus manos por su cuello, indicándole que lo iba a matar, se cogió la cintura con una mano, mientras que con la otra hizo el gesto como que disparaba al aire, respondiéndole el agraviado con un codazo a fin de que lo deje seguir caminando con su pareja, pero Óscar Guevara sacó de su cintura un cuchillo y apuñaló en el pecho al agraviado, luego de lo cual intentó darle una segunda puñalada, pero las personas presentes gritaron y lo persiguieron.

El agraviado fue auxiliado a EsSalud de José Leonardo Ortiz, pero como era de gravedad lo llevaron al Hospital Las Mercedes, en donde a su vez lo derivaron al Hospital Regional Lambayeque, donde quedó interno y falleció días después.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO