Ambulantes de Arequipa protestan y exigen que extranjeros sean deportados

Claudia Beltran
11 01 2019 | 09:13h

Acusan a cuatro venezolanas de golpear a ambulante. Durante marcha, en Arequipa, pidieron que este grupo de extranjeros sean deportados así como todos aquellos que cometen delitos. Incluso quemaron el símbolo patrio de dicho país.

Con una marcha de por medio, decenas de ambulantes tomaron las calles céntricas de Arequipa para solicitar la inmediata deportación de tres venezolanas y un muchacho de la misma nacionalidad. Los comerciantes informales acusan a estas personas de agredir a una de sus compañeras.

La agresión se habría registrado el pasado lunes 7 de enero, cuando la vendedora ambulante reclamó a los extranjeros, quienes planeaban patear las puertas de las unidades de transporte público que no los dejaban subir a vender sus productos.

PUEDES VER: Arequipa: Roban a periodista del Dakar y se llevan 20 mil dólares en equipos [VIDEO]

Karina Yucra Masco es la ambulante de Arequipa, que días atrás vimos entre lamentaciones y con la blusa rota narraba la agresión de las venezolanas. De acuerdo a la denuncia que se registra en la comisaría de Palacio Viejo, primero la agredieron verbalmente y la amenazaron, para luego golpearla sobre capote de un taxi.

Por su parte, los venezolanos, en sus descargos, señalaron que fue Yucra quien primero los agredió verbalmente y quien inició la trifulca para evitar que continúen vendiendo en las calles céntricas de Arequipa.

Sin embargo, los ambulantes de Arequipa no creen en la versión de los venezolanos y ayer tomaron las calles para protestar y exigir a las autoridades la deportación de los presuntos agresores. Incluso dejaron un memorial en la Prefectura con su solicitud. Sostienen que Karina Yucra es amenazada constantemente tras el incidente.

Incluso, entre sus últimos actos, un grupo de manifestantes, tomaron una réplica de la bandera de Venezuela y la quemaron. Exigen que no solo estos cuatro venezolanos salgan del país, sino que igual medida se tome contra aquellos que delinquen.

La República Sur

EnVivo #Arequipa Ciudadanos protestan contra extranjeros que golpearon a ambulante en Arequipa. Piden su deportación así como de aquellos que delinquen.

Video Recomendado