Once personas salvan de morir ahogadas en playa de Máncora

Pamela Verastegui
11 01 2019 | 07:04h

Los bañistas fueron rescatados a tiempo por integrantes de la Unidad de Salvataje. Cuatro de las víctimas son menores de edad.

Once turistas, cuatro de ellos menores de edad, salvaron de morir ahogados en la playa de Máncora (departamento de Piura), siendo rescatados por personal de salvataje de la Policía y conducidos al centro de salud más cercano para que reciban atención médica urgente.

El primer hecho que pudo terminar en tragedia, se reportó que la corriente marina “Chila” arrastró en una distancia aproximada de 500 metros a cuatro bañistas, entre ellos tres adolescentes.

PUEDES VER: En Talara solo cuatro piscinas están libres de ameba comecerebros

Una hora después se registró una nueva incidencia, esta vez personal de salvataje rescató de entre las aguas a Jeferson Ponce (23), Nadia Quevedo (21), Adrián Espinosa (24), Mayra Viral (22) y la menor de 13 años.

Asimismo, fueron salvadas los turistas Javier Pérez Ormazal (26) de nacionalidad chilena y Alexander Moturta Enrique (32) de nacionalidad colombiana.

Tras la ardua labor, procedieron a conducir a los bañistas al centro de salud donde se les brindó la debida atención médica.

El personal de salvataje hizo extensivo la advertencia a los bañistas a tomar las precauciones antes de ingresar al mar, a fin de evitar alguna eventualidad.

Video Recomendado