Feminicidio en el Callao: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva

Daniela Mercado
11 01 2019 | 06:07h

Fiscalía solicitó prisión contra Gino Sandro Villegas Arévalo, el feminicida que disparó a su esposa en el mercado del Callao. Audiencia está programada para este sábado.

Ante el nuevo caso de feminicidio en el que Gino Sandro Villegas Arévalo disparó tres veces contra su esposa Ingrid Arizaga Bandin en el mercado Santa Rosa de Bellavista-Callao, la Fiscalía se pronunció pidiendo su prisión preventiva.

La Fiscalía solicitó que se dicte de inmediato la prisión preventiva de nueve meses por el delito de feminicidio, contra Villegas Arévalo quien fue detenido inmediatamente luego de cometer el crimen. El crimen podría ser sancionado hasta con 35 años de cárcel.

PUEDES VER: Feminicidios: Mujer fue asesinada por su expareja dentro de mercado del Callao [VIDEO]

El Poder Judicial informó que la audiencia de prisión preventiva será mañana, sábado 11 de enero, a las 5 p.m. en la Corte del Callao.

El requerimiento fue formulado ante la Corte Superior de Justicia del Callao. Estuvo a cargo del fiscal provincial Julio Odón García Romero, de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao.

Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Callao programa para mañana a las 17:00 horas, audiencia de prisión preventiva solicitada para Gino Villegas Arévalo, implicado en asesinato de su expareja en mercado Santa Rosa del Callao. pic.twitter.com/XStMz6wRfw

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 11 de enero de 2019

El crimen ocurrió en el puesto 13 del Mercado de Santa Rosa, el cual se encuentra frente a la sede del Poder Judicial del Callao, ubicado a la altura de la cuadra 26 de la avenida Colonial.

Los familiares de la víctima mortal aseguran que Villlegas la golpeaba desde hace años, pero ella no lo denunció por miedo y vergüenza.

PUEDES VER: Ingrid no denunció la violencia que sufría por miedo y vergüenza [VIDEO]

El representante del Ministerio Público informó que las diligencias complementarias a la intervención inmediata de Villegas Arévalo, fueron conducidas por la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno del Callao, como la toma de declaraciones a testigos y del mismo sujeto.

 

 

Video Recomendado