Pleno de concejo solicita a la Contraloría auditar gestión de exalcalde Elidio Espinoza

Jesus Diaz
10 01 2019 | 21:28h

Trujillo. Votación fue en forma unánime. Énfasis debe ponerse en obras y compras, dice regidor fujimorista Luis Bahamonde.

Trujillo. El pleno del concejo aprobó por unanimidad solicitar a la Contraloría General de la República (CGR) que audite la pasada gestión de Elidio Espinoza Quispe. El regidor fujimorista Luis Bahamonde Amaya, quien hizo el pedido, señaló que el mayor énfasis de las pesquisas deberá ponerse en las obras y en las compras ejecutadas por la pasada administración

“La CGR está preparada para ello, lo que sí se nos alcanzó un detalle, que el costo de esa auditoría generalmente lo paga la institución, en este caso la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). En ese sentido se nos informó que hay 200 mil soles listos para una auditoría de ese tipo”, aseveró Bahamonde.

PUEDES VER De todas maneras MPT rescindirá contrato con Consorcio Trujillo

El concejal mencionó que si el costo sobrepasa esa cantidad, se tendría que ver cómo se puede financiar esa auditoría, pues al parecer la CGR contrata a un estudio externo, por lo tanto debemos ver si se puede financiar y cómo se haría para que se realice ese proceso.

“Se nos comunicó, por ejemplo, que cuando se quiso hacer la auditoría a las cinco gestiones de José Murgia, el costo era muy alto. Entonces por el costo ya no se siguió adelante”, lamentó Bahamonde.

Puntos de incidencia

El regidor fujimorista consideró que en general pediría que el tema obras sea la clave de toda la investigación a la anterior gestión. 

“Hemos sido testigos, empezando por la obra emblemática de la Plaza de Armas, de cómo se ha manejado en la pasada administración el tema de obras. El tema obras y el tema compras son claves para ver posibles hallazgos. Recordemos que hasta en las más mínimas adquisiciones ha habido dolo, hasta en la compra de clips. En cualquier tipo de compras de la anterior gestión ha habido irregularidades”, recalcó Luis Bahamonde.

El regidor consideró que la administración de Elidio Espinoza “estuvo infectada totalmente por la corrupción”. “La investigación fiscal sobre la Plaza de Armas determinó una sobrevaloración de más de un millón de soles”, explicó.

Video Recomendado