Ya se exige brevete y SOAT para circular en bicimotos y motocicletas eléctricas

Ante la desordenada proliferación de bicimotos y motocicletas eléctricas en las calles de todo el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha modificado el Reglamento Nacional de Vehículos para que dichas unidades sean fiscalizadas y circulen de forma más segura.

En virtud de estas modificaciones, ambos vehículos han sido incorporados en la categoría “L” de la norma, que incluye a todas las unidades de dos o tres ruedas. Esto significa que para circular necesitan tramitar una placa de rodaje, tener SOAT vigente y portar la tarjeta de propiedad. Los conductores deberán tener, además, una licencia de conducir del tipo B2.

De forma más específica, las bicimotos se encuentran en la categoría L1, debido a que tienen motores de baja potencia que no alcanzan velocidades mayores a 50 km/h. En tanto, debido a que las motocicletas eléctricas sí superan ese límite, se les puede incluir en la categoría L1 o L3.

El MTC también ha prohibido que se modifiquen las bicicletas convencionales –por ejemplo, añadiéndoles motores– con el objetivo de aumentar su potencia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO