Con pistola en mano criminales asaltan a adolescente en Arequipa

Pocas horas después de cometido el asalto y robo con arma de fuego, detectives de la Policía en Arequipa dieron con el paradero de los sospechosos. Detuvieron a tres varones.

Pocas horas después de cometido el asalto y robo con arma de fuego, detectives de la Policía en Arequipa dieron con el paradero de los sospechosos. Detuvieron a tres varones.

La tarde del miércoles, en Arequipa, un adolescente de apenas 15 años fue interceptado por dos delincuentes que raudos descendieron de un vehículo y lo amenazaron con una pistola. En cuestión de minutos, el menor fue despojado de todo lo valioso que llevaba con él, incluida la suma de 500 soles.

De acuerdo a la denuncia interpuesta en la comisaría de Jesús María, el menor de iniciales J.A.R.Z (15) caminaba por la intersección de las calles 6 y 1 de la urbanización Leoncio Prado, del distrito arequipeño de Paucarpata, cuando un vehículo marca Hyundai color plata, con placa de rodaje AWZ-085, frenó en seco y dos sujetos con gorras descendieron, uno de ellos portando un arma de fuego (pistola).

Para intimidar a su joven víctima, le apuntaron en la cabeza y sustrajeron un celular marca Huawei valorizado en S/ 1780, una mochila marca Adidas valuada en S/120 en cuyo interior portaba un par de zapatillas deportivas (chimpunes) que le costaron S/ 250. En efectivo llevaba S/ 500 y su DNI.

Luego de la denuncia, desde la comisaría dieron parte a los detectives de la sección Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Con la placa de rodaje realizaron la consulta vehicular que los llevó hasta el inmueble del propietario, en la calle Chancay del distrito de Mariano Melgar. En el lugar detuvieron a Anyelo Echegaray Z.(25), quien aceptó haber participado del asalto y robo a mano armada.

Posteriormente, Echegaray terminaría confesando que sus cómplices fueron los conocidos como “Chinchilico” y “Brandon“. Los detectives lograron la captura de ambos sujetos en las inmediaciones del ovalo monumento del Soldado Desconocido, también en el distrito de Mariano Melgar. Los presuntos asaltantes fueron identificados como Guido Puma (25) y Diego Balcon (22).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO