Gerencia de Transportes de Arequipa retiró a tramitadores de licencias de conducir

Rosario Ticona
10 Ene 2019 | 10:58 h

En la mira. Operativo fue realizado por personal de la Policía y la Municipalidad Distrital de Paucarpata. Ambulantes fueron retirados y se impuso papeletas por estacionamiento en zonas rígidas. 

La Gerencia Regional de Transportes de Arequipa realizó un operativo conjunto con la Municipalidad Distrital de Paucarpata y la Policía Nacional para retirar a los tramitadores de licencias de conducir que se apostaron en alrededores de la calle Los Pinos y la avenida Kennedy.

Grover Delgado Flores, gerente de Transportes, señaló que ya no permitirán que los tramitadores estén merodeando para ofertar la obtención más rápida de licencias de conducir. Además, sostuvo que los operativos serán constantes hasta acabar con ese foco de corrupción.

PUEDES VER: Minivanes tienen permisos de 10 años para prestar servicio interprovincial en Arequipa [VIDEO]

El funcionario explicó que se está implantando el sistema automatizado de examen de manejo que estará ubicado en el distrito de Mollebaya. Con esta medida se terminarán los evaluadores de manejo, los mismos que eran los que pedían coimas para dejar que los aspirantes a choferes pasen la prueba.

En tanto la comuna de Paucarpata retiró a los ambulantes que habían convertido la zona en una especie de mercadillo. Por su parte, la Policía impuso papeletas a los choferes que estacionaban sus carros en la zona que es considerada rígida.

Operativo en terminales

El personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) junto a inspectores de la gerencia de Transportes realizaron otro operativo en varios terminales de minivans en Arequipa.

Se logró la intervención de más de una treintena de vehículos, los mismos que mostraron las ya conocidas licencias naranjas que fueron expedidas por exfuncionarios de Transportes que se encuentran con detención y son presuntos integrantes de una mafia que operaba en la gerencia regional.

Video Recomendado