Puneños bailarán cuatro kilómetros por la Candelaria

La República
10 01 2019 | 20:31h

Festejos. Celebración arrancará el 3 de febrero con danzas autóctonas. El 10, 11 y 12 habrá danzas con trajes de luces. Serán cuatro kilómetros de pasacalle por distintas arterias de la ciudad. 

Todo va quedando listo para la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de Puno. La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FERFCP), entidad que participa en la organización de la festividad, hizo público el recorrido de la gran parada de veneración en honor a la patrona de la ciudad lacustre. Serán cuatro kilómetros de pasacalle por distintas arterias de la ciudad. 

La celebración arranca el 3 de febrero. Ese día, en el estadio Enrique Torres Belón, 112 conjuntos de danzas autóctonas estarán en escena. Representarán a diversas localidades. En su mayoría, serán danzas pastoriles, carnavalescas, rituales, entre otras.

PUEDES VER: Puno se alista para la festividad de la Virgen de la Candelaria [FOTOS y VIDEO]

Una semana después, el 10 de febrero, en el mismo recinto deportivo, se presentarán 80 conjuntos de trajes de luces, que representan a distintos barrios de la ciudad de Puno. En ambas fechas, se pondrá de manifiesto la mayor muestra de sincretismo entre quechuas, aimaras y castellanos. 

Los días cumbres serán el 11 y 12 de febrero, días de la gran parada de veneración en honor a la sagrada imagen. El corso arrancará en la avenida Costanera y culminará en el parque El Pino. Serán más de 80 000 personas en escena entre músicos y bailarines de diversos conjuntos. Se prevé el arribo de más de cien mil turistas nacionales y extranjeros al altiplano.  

Video Recomendado