En Talara solo cuatro piscinas están libres de ameba comecerebros

Abraham Ibanez
10 01 2019 | 05:31h

Durante inspección de fiscalización de la comuna talareña y Dirección de Salud de Piura. Acciones se realizan para garantizar condiciones para veraneantes.

El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincia de Talara, en Piura, Carlos Briceño Zapata, en coordinación con personal del centro de salud Carlos Humberto Vivanco, realizó una inspección a las diferentes piscinas de la ciudad a fin de prevenir la presencia de la ameba como cerebros (parásito) y coliformes (bacterias).

La inspección, se realizó en las piscinas de Punta Arenas, Hotel Pacífico, Club Petroperú, y Villa de la Fuerza Aérea, donde luego de realizar los respectivos análisis se determinó no encontrarse en ellas la presencia del parásito o bacteria, estando dentro del nivel permisible de cloro, que equivale de 0.4 hasta 1.2 de miligramos por litro de cloro.

PUEDES VER Extorsiones podrían expandirse por obras de reconstrucción en Piura

Sin embargo, el funcionario de la comuna talareña, precisó que, en la inspección, se multó al Hotel Pacífico con 10% de la una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente por habitación a un total de 16,400 soles, al no contar con certificado de fumigación.

El subgerente de fiscalización de la comuna, informó que continuará con la inspección de piscinas para salvaguardar la salud de la población que acude cada verano a refrescarse por el intenso calor.

Video Recomendado