Entierran a perrita arrojada a río Huatanay y anuncian marcha por su muerte en Cusco [VIDEO]

Fatima Sanchez
10 01 2019 | 03:55h

Colectivos de animalistas manifestarán su indignación por la muerte de la perrita “Sumac Tikay”.  Además, anunciaron que el can será símbolo de la lucha contra el maltrato animal en Cusco.
 

El 09 de enero, animalistas dieron el último adiós a la perrita “Sumac Tikay”, can que murió luego de ser arrojada al río Huatanay, dentro de un saquillo con piedras. Con un sentido mensaje, jóvenes la enterraron en el albergue Cusco Protección de Animales. 

Rodeada de flores y envuelta en una manta, el cuerpo de la perrita llegó al lugar donde fue enterrada. En presencia de otros canes, voluntarios de Animalistas Unidos Cusco, voluntarios independientes y representantes de Pataz, asociación pro animalista la sepultaron. El rescatista de “Sumac Tikay” también participó en el acto. 

PUEDES VER: Una pastorcita muerta y otra gravemente herida por impacto de rayo en Cusco

Luego de enterrar a la perrita, el grupo de animalistas, anunció que saldrán a las calles en memoria de “Sumac Tikay”, que ahora es un símbolo de la lucha contra el maltrato animal. La movilización se realizará el próximo domingo 13 de enero y partirá de la plazoleta Pumaqchupan en Cusco. 

La perrita “Sumac Tikay” murió el último miércoles, por una grave infección de la que no fue curada a tiempo. Además, la hipotermia causada por el frío de las aguas del río Huatanay complicó su condición.

Video Recomendado