Tumbes: congresistas fujimoristas reconocen ya no ser mayoría [VIDEO]

Jesus Diaz

@larepublica_pe

10 Ene 2019 | 3:54 h
La Republica

Pese a las renuncias de sus colegas de bancada, indicaron que seguirán trabajando por el pueblo. Fuerza Popular podría perder 10 nuevos miembros.

Congresistas fujimoristas por Tumbes hablaron respecto a la actualidad que vive la otrora sólida bancada de Fuerza Popular, sobre todo, luego de la encarcelación preventiva de su lideresa Keiko Fujimori y la última renuncia del presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa. En un futuro próximo, el partido naranja podría llegar hasta 46 escaños de los 73 que ostentó en un inicio.  

En el marco de una reunión para tratar temas sobre la Reconstrucción con Cambios, y como miembros de la comisión, los parlamentarios Juan Yuyes Meza, Karla Schaefer y María Ramos Rosales fueron abordados por la prensa para recabar sus impresiones ante este nada alentador panorama.

PUEDES VER Ante crisis en FP, recuerdan cuando Keiko presumió sus 73 congresistas

Los tres reconocieron la problemática de renuncias de excompañeros, pero hicieron hincapié en que el trabajo debe continuar por el compromiso que tiene con el pueblo peruano.

Juan Yuyes expresó que seguirán con su labor parlamentaria, pues una renuncia no significa nada en comparación de la representatividad popular. Por su parte, Karla Schaefer, evidentemente molesta por las preguntas de los hombres de prensa, recalcó que respeta la opinión de los desertores, pero que “si quieren irse, que se vayan más”.

Finalmente, la legisladora María Ramos que la pérdida de la mayoría no es motivo para parar. Eso sí, las decisiones de la banca las toman en consenso. “Preocúpense por Tumbes”, finalizó.

Fuentes allegadas a Fuerza Popular indicaron que en los próximos días se espera la renuncia de 10 miembros más.