Padres de bebé que se encuentra grave denuncian negligencia en hospital María Auxiliadora

Walter Lopez
9 Jan. 2019 | 16:17h

Hugo Alejos, Director del Hospital María Auxiliadora, negó que no se haya atendido correcta a la bebé, quien se encuentra conectada a un respirador artificial.

Los padres de una bebé de apenas 8 meses realizaron una grave denuncia contra el Hospital María Auxiliadora, pues aseguran que su hija no fue atendida de la forma que necesitaba, por lo que hoy su vida está en peligro.

“Desde que entró a observación, ellos (los médicos) sabiendo la situación sabían que mi hija tenía que ser atendida de una manera más especializada, y no lo hicieron”, aseguró el padre de la bebé, en declaraciones para América Televisión.

PUEDES VER Médicos de Cusco extirpan tumor testicular gigante a sexagenario

La niña ingresó el 28 de diciembre con problemas respiratorios, pero día 31, horas antes de año nuevo, su situación se agravó. La familia dijo que no se atendió el caso adecuadamente al no pasarla a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) apenas mostró los primeros síntomas de complicación. A la fecha la bebé está conectada a un respirador con pronóstico reservado.

Por su parte, el director del Hospital María Auxiliadora, Hugo Alejos, respondió ante la grave acusación de los padres de familia, y desmintió sus afirmaciones, asegurando que la bebé si recibió la atención requerida. La pequeña de 8 meses se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.

 

El doctor Hugo Alejos aseguró que un problema de inmunodeficiencia y el bajo peso de la bebé fueron los que impidieron que su cuerpo responda al tratamiento contra la neumonía atípica. Asimismo, dijo que continuarán haciendo todo lo que esté en sus manos para salvar a su pequeña paciente, mientras sus padres esperan un milagro para que su bebé vuelva a su hogar.