Arequipa: Aumentaron sueldo del gerente y subgerentes del municipio de Paucarpata

Rosario Ticona
2019 M01 9 | 16:00 h

Los principales funcionarios de la nueva gestión del alcalde distrital José Supo gozarán de aumento salarial. Al respecto, autoridad indicó que medida es de “austeridad”.
 

A tan solo nueve días de que el alcalde distrital, José Supo, asumió las riendas de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, los gerentes y subgerentes de la comuna se aumentaron el sueldo. El personal, que comprende 17 funcionarios, es gente de confianza de Supo y que recibirá cada mes 990 soles más en comparación a la gestión anterior. 

El Municipio Distrital de Paucarpata se adhirió al Decreto Legislativo 1057 que permitió a la comuna el cambio a otro régimen laboral de ciertos trabajadores. Con esta medida un gerente de la municipalidad de Paucarpata que ganaba 2500 soles ahora ganará 3990. En tanto, un subgerente que recibía cada mes 2000 soles ahora recibirá 2990. 

PUEDES VER: Roban 48 computadoras de colegio público de Arequipa [VIDEO]

Al respecto, el nuevo alcalde distrital señaló que este aumento no tiene una diferencia significativa debido a que los gerentes y subgerentes beneficiados ya no recibirán gratificación por Fiestas Patrias, Navidad, entre otros. 

“La suma que hacía de todos los salarios de cargos de confianza con el régimen anterior viene siendo maso menos lo mismo y no hay diferencia significativa. Todos estamos haciendo una medida de austeridad en este municipio”, indicó. 

José Supo, que en todo momento manifestó que la medida es adecuada, llamó la atención de la población debido a sus declaraciones y hasta fue comparado con el líder de su partido, Cesar Acuña. “No es un incremento de salario, es un cambio de régimen”, señaló José Supo.