Obreros arrinconan a gobernador de Tacna en protesta por deudas

Sofia Velasquez
9 01 2019 | 21:37h

Juan Tonconi Quispe, afrontó cara a cara a más de cien obreros, que le exigieron el pago de sus haberes por su labor en la construcción del nuevo hospital. Los obreros lo esperaron en la puerta del auditorio Jorge Basadre Grohmann.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, afrontó cara a cara a más de cien obreros, que le exigieron el pago de sus haberes por su labor en la construcción del nuevo hospital. 

Los trabajadores lo rodearon en la vía pública, cuando salía del auditorio Jorge Basadre Grohmann, tras haber asistido a la conferencia del Rally Dakar. Enterados de ello, los obreros lo esperaron en la puerta del auditorio. 

PUEDES VER: Fiscal que investigó a Los Limpios de Tacna es cambiado de despacho

El secretario de Construcción Civil, Jesús Flores Pascaja, detalló que el Consorcio Salud Tacna (responsable de la obra) no pagó las remuneraciones desde diciembre a 320 obreros. 

El gobierno regional, en la gestión de la exautoridad Omar Jiménez, entregó la buena pro del hospital al Consorcio Salud Tacna. Tonconi prometió a los obreros reunirse hoy en la tarde con representantes del consorcio y del sindicato. Recordó que la entidad ya ha transferido 49% del presupuesto total de la obra.

LO EVALUARÁ

El gobernador regional evitó pronunciarse sobre la reciente sentencia que emitió el Tercer Juzgado Unipersonal de Tacna contra su gerente de Desarrollo Social, Roberto Supo Hallasi, por el delito de peculado doloso.

Sostuvo que está abocado a la promoción del Rally Dakar y evaluará la situación de Supo más adelante. 

Video Recomendado