Renuevan equipos viejos del hospital Honorio Delgado en Arequipa [VIDEO]

Luciana Cuentas
2019 M01 9 | 07:51 h

Director informó que recibieron equipos donados por Cerro Verde y que esperan recibir más. Antiguos equipos tenían más de 50 años y eran constantemente quejados por presentar fallas.

El hospital regional Honorio Delgado de Arequipa ha sido constantemente quejado por médicos, enfermeras, trabajadores en general y pacientes por el estado de los equipos. Este jueves, por fin pudieron ser reemplazados algunos de ellos por nuevos equipos tras la donación de Cerro Verde.

Según explicó Hugo Paredes, jefe del área Quirúrgica, los equipos tenían más de 50 años. Además, en anteriores oportunidades, se pudo evidenciar que el personal del hospital trataba de subsanarlos como podían, con tal de que aún puedan ser utilizados.

PUEDES VER: Implican a Yamila Osorio en cobro de cupos a transportistas en Arequipa

Por su parte, el director del nosocomio, Milton Jiménez, confirmó la donación por parte de Cerro Verde y dijo que esperan recibir más, para así descartar lo que ya prácticamente está inservible y contar con buenos equipos. Hay más de mil equipos que esperan ser cambiados.

Lo renovado comprende camas, camillas, colchones, sillas, mesas de operaciones, esterilizadores, entre otros, todo lo cual va en favor de la población de Arequipa y pacientes de todo el sur del Perú. Los antiguos equipos serán subastados.