Capturan a ocho integrantes de la banda criminal “Los Topos Elegantes”

Detenciones. Ranqueados delincuentes realizaron dos forados para robar en tiendas comerciales ubicadas en pleno centro de Chiclayo.

Detenciones. Ranqueados delincuentes realizaron dos forados para robar en tiendas comerciales ubicadas en pleno centro de Chiclayo.

Tras una paciente labor de seguimiento, efectivos de la Sección de Inteligencia Operativa de la División de Investigación Criminal (Divincri) frenaron las intenciones de una banda de ranqueados delincuentes que pretendía asaltar una conocida tienda de ropa deportiva y una entidad financiera ubicadas en pleno centro de la ciudad. 

Intervención

La captura de “Los Topos Elegantes” ocurrió alrededor de las 4:20 a. m. de ayer en los exteriores de una vivienda abandonada ubicada en la cuadra 6 de la calle Vicente de la Vega. 

En este lugar cayeron Wenceslao Páucar Cotrina (45) y San Lucas Reyes Arteaga (38), quienes arrojaron una mochila al interior del taxi de placa A5L-133; un poco más allá Erick Sampén Sánchez (23) y Deysi Flores Sigueñas (24), quienes habrían cumplido la labor de “campana”, intentaron darse a la fuga a bordo de otro taxi, pero fueron detenidos por los agentes. 

Asimismo, otro vehículo de placa M4U-209 intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución policial hasta la intersección de las avenidas Sarmiento y Mariscal Nieto, donde se capturó a Darío Dioses Suárez (35), Mesías Bustamante Baca (33), Manuel Barco Paz (56), Carlos Montalvo Ayala (51). 

Todos los detenidos, al igual que los vehículos incautados, fueron trasladados hasta la sede de la Divincri para continuar con las investigaciones.

Forados

Según fuentes policiales, en el interior del inmueble se encontraron dos forados en paredes distintas de alrededor de un metro cuadrado, por donde pretendían ingresar los delincuentes para robar.

También se hallaron tres cinceles metálicos, una barreta de acero y varios sacos donde pretendían guardar lo robado.

La Policía sostiene que estos sujetos naturales de Trujillo y Chiclayo tienen un largo historial delictivo, pues habrían cometido el mismo delito bajo la misma modalidad en otros países como Bolivia y Estados Unidos

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO