Lambayeque: padres de niños autistas realizarán plantón en memoria de Kevin

Pamela Verastegui
8 M01 2019 | 10:08h

Este jueves se realizará plantón en memoria de niño autista que falleció ahogado. La indiferencia impidió que Kevin Moreno retorne a casa.

Los padres de personas con autismo de la ciudad de Chiclayo (departamento de Lambayeque), realizarán un plantón para exigir justicia tras la muerte de Kevin Moreno, un pequeño de 10 años que padecía del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La actividad se realiza en conjunto con más de 20 asociaciones a nivel nacional de la Coalición TEA y las coordinadoras de los Derechos Humanos. También pueden participar los ciudadanos, a quienes se les informar sobre la enfermedad para generar empatía y solidaridad.  

PUEDES VER: Ciclistas de Chiclayo participan en vigilia por muerte de niño en Trujillo [VIDEO]

A través de la página de Facebook Autismo Chiclayo, se encuentra un comunicado resalta la situación de peligro en la que viven los niños con autismo y el esfuerzo de las familias en su especial cuidado.

Asimismo, rechazan la inacción de las autoridades policiales en la búsqueda del menor y las críticas hacia los familiares del pequeño, tras responsabilizarlos de faltas de vigilancia.

El plantón está programado para este jueves a las 10:00 de la mañana frente a la II Macro Región Policial de Lambayeque, ubicada entre las intersecciones de las calles San José y Maco Capac.

Otros de los temas a abordar es la aprobación del Plan Nacional para Trastorno del Espectro Autista. En la ciudad de Lima también se realizará una actividad similar frente a la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Video recomendado