Real Plaza Salaverry fue reabierto tras clausura por discriminación

Daniela Mercado
8 01 2019 | 08:08h

El centro comercial pagó una multa y negó que su personal de seguridad haya discriminado a un anciano el pasado lunes. 

Esta mañana el centro comercial Real Plaza Salaverry fue reabierto luego de que anoche, lunes 7 de enero, la Municipalidad de Jesús María lo haya clausurado por un presunto caso de discriminación.

El caso denunciado, se divulgó a través de una grabación en la que se ve al personal de seguridad del centro comercial impedir el ingreso de un anciano a pesar de los fallidos intentos del adulto mayor y el reclamo de los testigos y dos efectivos policiales.

PUEDES VER: Impiden a anciano ingresar a centro comercial en Jesús María [VIDEO]

Inicialmente el municipio anunció que la medida duraría cinco días, pero luego de una reunión entre el alcalde Jorge Quintana-García y el gerente del establecimiento, se procedió a su reapertura. El centro comercial tuvo que pagar la multa de media UIT, correspondiente a S/2.100. 

El representante de Real Plaza Salaverry negó que el hecho sea un caso de discriminación, sino solo un acto de prevención de la seguridad de los clientes. El empresario, para defender su posición mostró unas fotos y un video en los que se muestra al anciano en mención con un palo de madera dentro del centro comercial.

El adulto mayor habría estado amenazando a los visitantes desde hace varios días y por esta razón se impidió su ingreso, indica el gerente.

PUEDES VER: Jesús María: Municipalidad ordena cierre de mall por discriminación

"Una persona ha estado viniendo en los últimos días al centro comercial, lamentablemente ha venido con una actitud que podría afectar la seguridad de los usuarios y los visitantes dentro del centro comercial y por esa razón el equipo de seguridad detuvo el ingreso", explicó.

El representante del centro comercial lamentó las expresiones utilizadas por el agente de seguridad al realizar su trabajo. Agregó que han tomado medidas correctivas para evitar que esto se repita.

"Lamento mucho lo que ha sucedido, creo que es importante que sientan que si el efectivo de seguridad tomó la decisión de impedir el ingreso de este señor era por el bienestar de la seguridad de cada uno de los usuarios", destacó.

 

Video recomendado