Jesús María: Municipalidad ordena cierre de mall por discriminación

Maria Chinchay
7 01 2019 | 10:54h

Esta clausura se basa en ordenanza vigente que sanciona todo tipo de exclusión contra cualquier ciudadano. Real Plaza Salaverry se pronuncia.

Mediante un comunicado oficial emitido a través de sus redes sociales, la Municipalidad de Jesús María comunicó el cierre temporal del mall Real Plaza Salaverry por discriminación. Esta decisión obedece a una denuncia de usuarios quienes reportaron el impedimento del ingreso al recinto de un adulto mayor por parte de la seguridad privada.

La denuncia registrada en video, evidencia a un adulto mayor que es impedido de ingresar al mall ante la queja de otros usuarios que se encontraban en ese momento en el lugar.

El señor adujo que sólo quería ingresar para llegar más rápido a la calle del otro extremo. En el video se aprecia que, finalmente, el anciano logra ingresar pero acompañado de personal policial sin dejar de ser seguido por los vigilantes.

PUEDES VER: Impiden a anciano ingresar a centro comercial en Jesús María [VIDEO]

Respuesta de Real Plaza

El centro comercial Real Plaza Salaverry, a través de un comunicado, señaló que han tomado las medidas correctivas del caso con la empresa encargada de la seguridad de su establecimiento por no responder a los estándares con los que trabajan.

Real Plaza Salaverry agregó sus disculpas por el mal momento que hizo pasar el personal de turno al adulto mayor. "Reiteramos nuestro absoluto compromiso con la inclusión en todas sus formas en nuestro país", finaliza.

A pesar del pronunciamiento, esta medida no fue suficiente para la Municipalidad que decidió el cierre del establecimiento.

 

Video recomendado