VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Niño procedente de Puno se convirtió en ministro del Perú por un día

La Republica
Rosario Ticona

Jesús Mamani de 12 años juramentó como ministro de Desarrollo e Inclusión Social y participará en reuniones en el Palacio de Gobierno. Niño indicó que tiene muchos deseos de ayudar a los más pobres. 

Un sueño hecho realidad vive Jesús Mamani Ramos, un niño de la región Puno que juramentó como ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). El acto simbólico se desarrolló este lunes en la ciudad de Lima y tiene la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de los derechos y deberes de los niños y adolescentes.

Fue la titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, quién tomó el juramento al menor. El pequeño se encontraba acompañado de otros 10 menores procedentes de diversas regiones de nuestro país.

PUEDES  VER: Sismo en Lampa - Puno deja cinco familias afectadas y viviendas rajadas

Jesús Mamani se encuentra incluido dentro del programa Midis - Juntos que tiene la finalidad de apoyar a personas en situación de pobreza y pobreza extrema a través de la educación, nutrición y salud. El niño de tan solo 12 años indicó que tiene muchos deseos de apoyar a las personas que viven en situación de pobreza. “Me gustaría apoyar a todos los niños pobres que viven en la calle y así tengan algo que comer”, manifestó el menor. 

La titular del Midis explicó que Jesús es un niño que la sorprendió debido a su solidaridad. “Esa es la función del ministerio del Desarrollo e Inclusión Social y eso lo convierte en un ministro de corazón”, indicó.