Niño procedente de Puno se convirtió en ministro del Perú por un día

Rosario Ticona

rosario.ticona.glr@gmail.com

07 Ene 2019 | 14:00 h

Jesús Mamani de 12 años juramentó como ministro de Desarrollo e Inclusión Social y participará en reuniones en el Palacio de Gobierno. Niño indicó que tiene muchos deseos de ayudar a los más pobres. 

Un sueño hecho realidad vive Jesús Mamani Ramos, un niño de la región Puno que juramentó como ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). El acto simbólico se desarrolló este lunes en la ciudad de Lima y tiene la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de los derechos y deberes de los niños y adolescentes.

Fue la titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, quién tomó el juramento al menor. El pequeño se encontraba acompañado de otros 10 menores procedentes de diversas regiones de nuestro país.

PUEDES  VER: Sismo en Lampa - Puno deja cinco familias afectadas y viviendas rajadas

Jesús Mamani se encuentra incluido dentro del programa Midis - Juntos que tiene la finalidad de apoyar a personas en situación de pobreza y pobreza extrema a través de la educación, nutrición y salud. El niño de tan solo 12 años indicó que tiene muchos deseos de apoyar a las personas que viven en situación de pobreza. “Me gustaría apoyar a todos los niños pobres que viven en la calle y así tengan algo que comer”, manifestó el menor. 

La titular del Midis explicó que Jesús es un niño que la sorprendió debido a su solidaridad. “Esa es la función del ministerio del Desarrollo e Inclusión Social y eso lo convierte en un ministro de corazón”, indicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component