Recogen más de 300 toneladas de basura acumuladas desde el 2018 en Arequipa

Fatima Sanchez
07 Ene 2019 | 9:26 h

Maratónico. En solo cuatro días, personal del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa, limpió toda la basura que quedó amontonada por fiestas de fin del año pasado. Comuna anunció que volverá al recojo tradicional de residuos.  
 

Un total de 301 toneladas de basura fueron recogidas por trabajadores de limpieza pública de la comuna distrital de Mariano Melgar en Arequipa. En cuatro días de trabajo constante, el personal recolectó los residuos que llevaban amontonados desde el 22 de diciembre del año pasado. La actividad contó con el apoyo del Ejército Peruano y algunas empresas privadas. 

Según el nuevo alcalde del distrito, Percy Cornejo Barragán, la basura se acumuló durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esto debido a que la pasada gestión no habría pagado a los trabajadores sus sueldos para que puedan cumplir con su labor.  

PUEDES VER: Arequipa: Convocan vigilia por niño ciclista de 12 años que murió atropellado

El alcalde remarcó además que recibió el distrito con gran acumulación de basura. “A partir de hoy lunes comenzamos a recoger la basura que corresponde a estos últimos días que ya es mucho menor a lo que encontramos cuando entramos a la alcaldía” explicó Cornejo Barragán. 

Por otra parte, el alcalde aseguró que su comuna volverá al recojo de basura tradicional, es decir, que los vecinos deberán depositar sus residuos en carros basureros. “Vamos a retirar los contenedores porque la mayoría están en pésimo estado (rotos, sin tapa, sin llantas), además porque generan un foco infeccioso por el fuerte calor”, acotó.

Video Recomendado

Lazy loaded component