Invierten S/ 155 millones para proyectos de saneamiento rural en Olmos

Pamela Verastegui
07 Ene 2019 | 6:03 h

Mediante el Programa de Saneamiento Rural se ha logrado conformar 108 núcleos ejecutores para la intervención integral de los proyectos.

 

Cumpliendo con los compromisos asumidos con el distrito de Olmos; el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural, invertirá S/ 155 millones para la ejecución de 108 proyectos de agua y saneamiento en localidades de dicha jurisdicción de la región Lambayeque.

Los proyectos de agua potable y saneamiento que se ejecutarán con sistemas de bombeo, reservorio elevado, y distribución con sus conexiones domiciliarias.

PUEDES VER: Trujillo: ciclistas salen a las calles en honor a menor atropellado [VIDEO]

También se instalarán Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), las cuales contarán con inodoros, duchas, lavaderos multiusos y sistemas de tratamiento de agua residuales.

Para ello, se han logrado conformar los núcleos ejecutores, y los especialistas sociales y técnicos visitaron las localidades de Olmos, a fin de que la población elija a sus representantes.

Se ha programado la formulación de fichas técnicas a través de la conformación de los núcleos ejecutores, con una inversión de S/ 4.5 millones.

La segunda etapa comprende la elaboración de los expedientes técnicos, mediante el cual se estima invertir unos S/ 15 millones. La tercera etapa será la ejecución de las obras de agua y saneamiento en las 129 localidades por S/ 140 millones.

Cabe precisar, que se viene cumpliendo compromisos con la Municipalidad Distrital de Olmos y los delegados de los centros poblados, brindándole asistencia técnica y legal para el cierre de 6 proyectos paralizados.

Video Recomendado

Lazy loaded component